martes 21 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Adición presupuestal para obras del teatro socorrano

La obra de adecuación de redes eléctricas y otros trabajos complementarios que permitirían dar uso a las instalaciones, aunque están cerca de ser terminadas en cuanto al avance, se encuentran suspendidas desde el pasado 13 de agosto.
Escuchar este artículo

El concurso de la canción inédita José A. Morales se desarrolló con éxito en el Socorro. Allí brilló especialmente la bogotana Paula Fajardo, con la canción ‘Aunque pretendas olvidar’. La asistencia fue masiva y la fiesta musical se vivió con gran elegancia. El único lunar de la celebración fue que una vez más estuvo por fuera del Teatro Manuela Beltrán.

Aunque ese era el objetivo de las autoridades locales, la meta no se cumplió y al final otra vez se tuvieron que instalar carpas en una de las calles junto al parque La Independencia con sillas blancas debidamente ordenadas frente a una tarima.

El teatro Manuela Beltrán inició lo que sería la última fase de su eterna remodelación en abril pasado, con una inversión de $667 millones de parte de la Gobernación de Santander.

La obra de adecuación de redes eléctricas y otros trabajos complementarios que permitirían dar uso a las instalaciones, aunque están cerca de ser terminadas en cuanto al avance, se encuentran suspendidas desde el pasado 13 de agosto.

La razón es que el contrato requiere una adición presupuestal de $114 millones para la instalación de la motobomba contra incendios y la reparación del sistema de aire acondicionado.

Reinaldo Castillo, profesional de la Gobernación de Santander y supervisor del proyecto, explicó que la bomba existente no cumple con la reglamentación de certificación actual y por ende se tiene que cambiar. Además, durante el proceso de obra se encontraron con que los conductos y aires acondicionados instalados en el contrato de remodelación anterior están en mal estado.

Todos estos equipos hacen parte del proyecto de intervención que se hizo en 2013 en donde se invirtieron $2.400 millones y que nunca llegó a feliz término, dejando el teatro cerrado hasta ahora.

Castillo indicó que las nuevas obras ya fueron inscritas en el banco de proyectos de la Gobernación de Santander y el Certificado de Disponibilidad Presupuestal, CDP, está en trámite.

El funcionario aseguró que luego del reinicio que se daría antes de un mes, los socorranos podrían esperar el teatro listo para usar antes de finalizar noviembre próximo.

Sobre las cajas de contadores que quedaron en la zona exterior, Castillo explicó que por reglamentación no pueden estar adentro de la estructura y serán cubiertas en piedra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad