miércoles 05 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Adultos mayores en San Gil siguen esperando pago del bono pensional

Este dinero sirve para suplir varias de sus necesidades, entre ellas útiles de aseo y medicamentos. Según funcionarios de la administración, por trámites de la Fiducia el primer pago del año se hará durante los primeros 15 días de febrero.
Escuchar este artículo

Se espera que este mes más de 2.218 adultos mayores puedan reclamar sus bonos del adulto mayor, que corresponden a los primeros dos meses del año. Esos $80.000, para muchos, significan un gran aporte para llevar una vida digna al tratarse de una población beneficiada en estratos uno y dos.

Alfredo*, de 82 años de edad, se queja por la demora en el pago, ya que para él representa el poder comprarse su jabón, papel higiénico y regalarle “algunos pesitos” a sus dos nietos. “A veces las ayudas se demoran, pero de que llegan, llegan y ojalá ligero. Uno ya se pone viejo y empieza a depender es de otros. Depende de los hijos, del Gobierno... Hay que tener paciencia, porque qué más. No es que sea tampoco mucho, pero ya que la platica no está debajo del colchón, hay que recibirla con agradecimiento. Uno se solventa tantico en sus necesidades”.

Él es uno de los más de 2 mil beneficiarios del bono del adulto mayor: 2.166 en modalidad directa y 114 en indirecta, incluyendo los de la Sede A del Ancianato de San Gil. Javier Roberto Quiroz Hernández, secretario de Gestión Social, explicó a Vanguardia que la cobertura se hace en los estratos más bajos y para aquellos que cumplen con ciertos requisitos. “Este bono es recibido por la persona directamente beneficiada. Lo que hace la Alcaldía es lograr que se cumpla con este beneficio tanto en el área rural como urbana”.

El funcionario señaló que a la fecha hay una población de 2.218 personas registradas, que a finales de 2019 se aprobaron 206 cupos más y que por asuntos presupuestales de la fiducia encargada de la transacción del dinero, el primer pago del año se ha retrasado.

Nuevos cupos

Nancy Roso Domínguez, encargada del programa del adulto mayor en San Gil, informó que en el ámbito nacional no han abierto la plataforma para nuevos ingresos y que el bono quedó en un monto de $80.000.

“La invitación es para que se acerquen a las oficinas en el segundo piso del Palacio Municipal y allí con gusto atenderemos dudas e inconvenientes. También estamos estudiando la forma de hacerles llegar el dinero hasta el lugar de residencia de cada uno, pero solo para aquellos que tengan algún tipo de discapacidad o situación de salud compleja. Si alguien envía por su pago a un ajeno debe hacerlo con una autorización firmada en Notaría”. Roso Domínguez recordó que al finalizar febrero se estarán recibiendo nuevos miembros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad