viernes 17 de julio de 2009 - 10:00 AM

Aguacero arrasó 100 hectáreas de cultivos

Un vendaval, acompañado de una granizada, hizo que varios cultivos transitorios sembrados en la parte alta del municipio de Socorro, fueran arrasados.

 La fuerte tormenta cayó en la noche del pasado martes, y desde entonces las autoridades visitan los predios para cuantificar las pérdidas, y determinar qué tipo de ayudas se pueden dar.

Los sectores más afectados son las veredas El Bosque y  La Hoya de San José, además de otras de la parte alta del municipio.

Uno de los habitantes del sector, José Agustín Muñoz Guevara, describió la situación como 'triste y desoladora', ya que el aguacero destruyó por completo algunos cultivos transitorios de pimentón, yuca, plátano, lulo, tomate y algunas hectáreas de café.

Al respecto, el alcalde de Socorro, Humberto Chinchilla Mora, declaró que un grupo de profesionales calcula los daños, para hacer un informe y determinar que ayudas se pueden buscar para los campesinos que tienen créditos y que lo perdieron todo tras las lluvias.

Anotó que en otra oportunidad se habló con los bancos para flexibilizar los pagos, y que posiblemente se logre de nuevo este tipo de apoyo.

TRAMITAR AYUDAS

Adicionalmente el Primer Mandatario de los socorranos pidió a los damnificados que se acerquen a las oficinas de la Epsagro para reportar los daños, pues explicó que hay sectores en donde se desconoce si hubo o no afectados.

Se espera que para comienzos de la semana entrante se tenga un consolidado, para empezar a solicitar las ayudas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad