viernes 09 de abril de 2010 - 10:00 AM

Alcalde aclara que no busca privatizar el acueducto de Socorro

Con la asistencia de los ediles en pleno y algunos ciudadanos, se realizó ayer el primer debate sobre la elección del operador privado para la administración del Acueducto Municipal.

Escuchar este artículo

'Quiero dejar en claro que no pretendo privatizar el acueducto como algunos dicen, solo quiero que el servicio mejore para toda la comunidad', expresó, Humberto Chinchilla Mora, Alcalde de Socorro.

Durante el debate que se cumplió en el Concejo el Alcalde dejó claro que no habrá privatización del acueducto municipal.

Mientras tanto el ponente del proyecto Josué Cala Calvete dijo que 'queremos que se consiga un operador especializado para que administre el servicio de acueducto y alcantarillado'.

La idea es que el Municipio consiga un socio estratégico para que se encargue de la prestación del servicio de agua y alcantarillado en la ciudad, preciso Cala Calvete. Este proyecto tiene defensores así como contradictores, y ambas partes tiene sus argumentos de peso sobre que la administración del Acueducto que actualmente está en manos del municipio.

'Estamos hablando de un operador que haga una inversión necesaria para mejorar el servicio', agregó Cala Calvete.

Asimismo indicó que dependiendo de la inversión que el operador ofrezca sería el tiempo de operación que se le daría para la prestación del servicio.

Hipólito Durán Zúñiga, veedor ciudadano dijo que 'me parece que el Alcalde plantea un proyecto distante de la realidad de Socorro, debido a que el municipio puede administrar el agua con sus propios recursos'.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad