jueves 05 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Alcalde aún no define los pasos a seguir en torno al cierre del matadero

Ante el cierre inminente del matadero de Socorro, el alcalde, Humberto Chinchilla Mora, aún no ha definido cuáles serán los pasos a seguir para garantizar la venta del producto en la localidad.

Chinchilla Mora dijo que no se esperaba esta decisión tan radical por parte de la CAS; pues en conversaciones con los directivos de la institución se había definido un cierre provisional, hasta tanto se adelantaran algunas adecuaciones en la planta física.

'Yo no esperaba el cierre definitivo del matadero', dijo el alcalde Chinchilla Mora, justificando la falta de un plan de contingencia ante la posibilidad del cierre.

El burgomaestre dijo que antes que cualquier otra cosa, se reunirá con su equipo de jurídicos para buscar una salida legal, pero que aún no se define qué hacer en torno al tema.

El cierre del matadero será un hecho el próximo martes 17 de febrero, y los socorranos no tienen certeza de qué va a pasar con este producto.

Entre tanto se especula sobre la posibilidad de sacrificar en el municipio de Oiba, ante lo cual el alcalde, Chinchilla Mora, aseguró que aún no ha entablado conversaciones con el burgomaestre de ese municipio, por lo que no puede garantizar que esta sea la solución.  

La cuenta regresiva corre en contra del municipio de Socorro, y el tema del sacrificio deberá ser definido lo más pronto posible, pues ya es un hecho que el matadero de Socorro será cerrado definitivamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad