miércoles 29 de abril de 2009 - 10:00 AM

Alcalde de Socorro insiste en la contratación de un operador especializado

El tema de la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en Socorro continúa siendo punto de controversia.

En primera instancia por la inconformidad del alcalde Humberto Chinchilla Mora, en torno a  las modificaciones que el Concejo hizo al proyecto de acuerdo 008, y que no le faculta para, una vez creada la empresa de servicios públicos, contratar a una empresa especializada para la prestación.

Chinchilla Mora insiste en que la empresa de servicios públicos debe contratar a un operador especializado, según argumenta, porque el artículo 6 de la ley 142 indica cuáles son los requisitos que se deben cumplir para que el municipio preste el servicio público. En caso de no cumplir se debe llamar a un operador especializado.

Sin embargo en el proyecto de acuerdo presentado al concejo municipal, el primer mandatario  dice en su considerando H, que el municipio ha demostrado estar en las capacidades técnicas y con la experiencia para manejar los servicios de acueducto, aseo y alcantarillado.

Además deja ver que el municipio está en completas capacidades para prestar el servicio, y que cumple con los requisitos que obliga el artículo 6 de la ley 124,  aún así insiste en contemplar la posibilidad de contratar un operador.
El primer mandatario local también justifica su determinación en el hecho de que al hacer una contratación se evita la carga laboral del municipio.

Liquidada unidad de servicios públicos

Durante las sesiones del concejo, el ente liquidador de la Unidad de Servicios públicos, entregó un resultado de utilidades de entre 50 y 70 millones de pesos mensuales, lo que indica un alto índice de rentabilidad.

Al cuestionársele al alcalde sobre los recursos, Chinchilla Mora dice que estas sumas no son ciertas, pero que en caso de ser así, deberá reunirse con la Secretaría de Hacienda para conocer si las cifras corresponden a la realidad.

Al interior del concejo también se debatió el hecho de que, de ser aprobado el proyecto como lo pasó el Alcalde, se le entregarían los servicios a un operador especializado; quien en últimas solo pondrá al gerente, mientras que los trabajadores continuarían siendo los mismos que laboran en estos momentos y la infraestructura sería del municipio.

El alcalde refutó la teoría de los concejales y dijo que en caso de contratar una empresa especializada, es necesario hacer algunos acuerdos, y solo por nombrar algunos citó el hecho de hacer inversiones con condiciones y el pago de alquiler al municipio por concepto de infraestructura.

Chinchilla Mora explicó que aún no ha llegado a su despacho el acuerdo, pero que una vez llegue lo analizará y decidirá si lo sanciona o lo objeta. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad