martes 10 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Alcalde rindió cuentas del primer año de gestión

La plaza principal del municipio de Chima fue el lugar de conglomeración de los ciudadanos para escuchar la primera rendición de cuentas del mandato del alcalde, Luis Carlos Figueroa Velásquez.

Con su gabinete en pleno, el primer mandatario entregó los resultados obtenidos durante su mandato, de los cuales destacó tres puntos importantes vías, saneamiento básico y el matadero.

Para Figueroa Velásquez el gran éxito al iniciar su administración lo atribuye a las gestiones que ha desarrollado en torno al matadero municipal.

El mandatario recordó que después del cierre al que se vio expuesto, inició un compromiso hasta lograr la compra y adecuación de la planta de aguas sanguinolentas, lo que permite que el sacrificio sea acorde a las reglas ambientales.

En torno al tema, el primer mandatario explicó que aún faltan algunas adecuaciones, pero aseguró que el matadero de Chima ocupa un destacado tercer lugar en la provincia, en lo que respecta a cumplimiento de las normas de sacrificio.

De otro lado y teniendo en cuenta que la mayoría de la población Chimera es rural, y en donde se presentan grandes inconvenientes de saneamiento básico, el alcalde explicó la razón por la cual se invirtió en la construcción de baterías sanitarias en las veredas, garantizando el mejoramiento de vida de los campesinos.

En lo que se refiere al mejoramiento de vías, el primer mandatario local entregó un informe detallado de las inversiones que se han hecho en éste sentido, por lo que garantizó que la ruta, que del municipio de Simacota conduce a Chima, se encuentra en buenas condiciones de transitabilidad.           

Figueroa Velásquez finalizó diciendo que continuará trabajado por el desarrollo del municipio y se comprometió a hacer anualmente la rendición pública de cuentas, con el fin de que la comunidad conozca de primera mano sobre el destino de los recursos del municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad