miércoles 10 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Alcaldes comuneros crearán comité de incendios forestales

Con el objetivo de saber qué hacer en caso de incendios forestales en la región, alcaldes comuneros se reunirán con la oficina de Coordinación Departamental de Atención y prevención de Desastres de Santander en la capital comunera.

La cita es hoy a partir de las ocho de la mañana   en las  instalaciones del salón de conferencias de Cootrasaravita Socorro. Se espera contar con la asistencia de representantes de la CAS, oficina de control de vigilancia de medio ambiente, Alcaldes comuneros y comités locales de prevención y atención de desastres, Clopad.

El alcalde de Socorro, Humberto Chinchilla Mora, manifestó que se busca conformar las estrategias que se implantarán en la región para combatir los incendios forestales que se presenten en la región debido al intenso verano que azota al país producto del fenómeno del niño.

Además, se espera contar con la presencia de Luis Francisco Monsalve, Coordinador Departamental de Atención y Desastres, así como con el director Nacional de Parque Naturales, para conformar la estrategia Nacional y Departamental para la prevención de los incendios forestales.

De acuerdo con los organismos de socorro hasta el momento no se ha reportado ningún incendio forestal en la provincia comunera, pero hay que estar listos para cualquier emergencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad