jueves 20 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Alcaldes, Personeros y Concejales capacitados por la Procuraduría

Con el nombramiento del nuevo Procurador Provincial de San Gil, Javier  Hernando Rojas Martínez, ocurrido hace más de dos meses, se citó a reunión a los Alcaldes, Concejales y Personeros de la provincia comunera, para entregar una capacitación de acuerdo a los lineamientos que seguirá la Procuraduría Provincial.

La reunión se llevó a cabo ayer en Socorro, en una de las aulas de la Universidad Industrial de Santander, a la que asistieron siete de los 15 alcaldes de la provincia comunera.

Para el alcalde de Chima, Luis Carlos Figueroa Velásquez, el encuentro fue muy productivo, pues es la primera vez que se llama a este tipo de capacitaciones, lo que les da a los funcionarios públicos las herramientas para no caer en errores recurrentes.

El personero de Oiba, Yosmar Uriel Díaz Murcia, dijo que este tipo de acercamientos son muy productivos, además porque permite conocer los puntos en los que se va a trabajar, que en este caso, y según lo expuesto por el Procurador, será muy exigente.

Uriel García también dijo que la figura de la Procuraduría, es en algunos casos, un ente  acusador, y no permite trabajar de la mano con los Alcaldes, Personeros y Concejales y pidió que así como se demarcaron políticas de exigencia, también se responda dando ejemplo de rectitud.

El funcionario aclaró que con los Personeros de la provincia comunera no tuvieron buenas relaciones con los anteriores procuradores provinciales, y que espera que con la llegada de Rojas Martínez al cargo, exista una figura de acompañamiento, y no la de un 'juez inquisidor'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad