miércoles 08 de julio de 2015 - 12:01 AM

Alcaldesa de Simacota solicitó 45 días para estudiar proyecto

Mientras la Alcaldesa de Simacota defendió el plazo de 45 días para otorgar el permiso a la línea del acueducto, el Alcalde del Socorro expresó que faltó voluntad para acelerar el proceso.
Escuchar este artículo

De una decisión de la alcaldesa de Simacota depende el inicio de las obras de construcción del acueducto de la quebrada la Cinco Mil, para el municipio del Socorro.

Así lo dio a conocer el alcalde del Socorro, Humberto Corzo Galvis, luego de la reunión desarrollada en el Hotel Tamacara, a la cual asistieron representantes del Viceministerio de Aguas, de la Procuraduría Regional, y alcaldes de los municipios de Socorro, Simacota y el Hato.

La reunión convocada por la Procuraduría, en la que debían estar presentes las instituciones, obedecía a un compromiso adquirido en abril pasado, cuando se establecieron pactos en torno al polémico tema del acueducto.

Al inicio del encuentro algunos ciudadanos entre veedores, líderes y aspirantes a cargos públicos se mostraron inconformes por la decisión de no dejarlos participar de la mesa, sin embargo, según pudo establecerse la convocatoria estaba dirigida únicamente a instituciones; de allí la negación del permiso para que otras personas hicieran presencia.

Según indicó el alcalde del Socorro, Humberto Corzo, eran seis los compromisos: “Uno, el de las servidumbres, que aún quedan algunos propietarios de predios privados por donde va a pasar la tubería que aún no tienen la voluntad de otorgar los permisos, pero de eso ya se encargará la CAS”.

Dijo también que el proyecto tardará otros 45 días más en iniciar obras debido a una solicitud que hizo la alcaldesa de Simacota, Marcela Arce Hernández, tiempo en el cual la administración de Simacota revisará nuevamente el proyecto y posteriormente dar vía para el uso de la línea de caminos reales.

“Como alcalde del Socorro considero que la alcaldesa tomó un proceso que no era el debido para autorizar el paso, creo que hace falta voluntad en el 100 por ciento y decir en 10 días sacamos la resolución con el permiso”, afirmó Corzo Galvis.

Por su parte, la alcaldesa de Simacota, Marcela Arce Hernández, al culminar la mesa de trabajo indicó: “Yo les explique que hemos venido trabajando en la construcción de un permiso basado en la norma porque es un proyecto para 30 años y no podemos fallar en la autorización de un permiso que se quede corto en el desarrollo del proyecto, el equipo jurídico viene haciendo un trabajo con base en la norma y el concejo municipal autorizó para hacerle una reforma al esquema de ordenamiento territorial, y así la oficina de planeación pueda con plena garantía expedir una certificación que garantice la plena ejecución del proyecto”.

Por su parte, el alcalde del Hato, Jorge Ernesto Toloza Rondón, aseguró que “existe la voluntad para que las comunidades den los permisos para que el acueducto interveredal sea una realidad, al igual que el proyecto del Socorro”.

VICEMINISTERIO DE AGUAS SE PRONUNCIA

Leydi Johana Ospina, subdirectora de proyectos del Viceministerio de Aguas, sostuvo que se desarrolló fue una mesa institucional convocada por la Procuraduría, con el objeto de hacer seguimiento a los compromisos que se acordaron el 20 de abril, “vamos en un 60% de cumplimiento de esos acuerdos, tenemos pendientes unas servidumbres de unos propietarios que no han otorgado el permiso de la tubería, vamos a iniciar unas acciones con la CAS, y el permiso de los caminos del municipio de Simacota”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad