martes 07 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Alcaldía explicó proceso de

Por varios filtros deberán pasar los primeros dos mil seleccionados, para terminar tan solo en 100. Estos últimos sortearán la ubicación de los apartamentos, teniendo prioridad con discapacitados y adultos mayores.

Consternados se encuentran algunos habitantes del Socorro luego de que la Administración Municipal publicara el listado de los dos mil potenciales beneficiarios que tendrán la oportunidad de recibir una de las 100 viviendas gratuitas, que se entregarán en Socorro.

Ciudadanos manifestaron en redes sociales y ante Vanguardia que varias personas que aparecen en dicha relación no deberían estar, pues aseguran, están afiliados a otro sistema de salud aparte de Sisbén y que incluso poseen bienes y negocios.

Este medio consultó la aparente irregularidad con el secretario de Planeación, Koky Neira Bayona, quien dijo que “invitamos a toda la comunidad socorrana a que ingrese al portal web o venga a la Alcaldía para revisar el listado. Si encuentran a alguien que no cumple con los requisitos puede denunciarlo en mi despacho o en la oficina del alcalde Alfonso Lineros. Precisamente estamos revisando el tema de los filtros y queremos encontrar, para descartar, cualquier tipo de anomalía”. El funcionario fue enfático y dijo que quienes se beneficiarán serán los más vulnerables.

Proceso

Koky Neira explicó, además, que cada persona pasará por una serie de filtros, para que lleguen al sorteo final quienes realmente necesitan: “Recibimos un correo del Ministerio de Vivienda donde nos enviaron lo correspondiente a los primeros dos mil. Nosotros los hacemos públicos para que la gente se ubique por sus apellidos o número de identificación en los listados para vivienda de interés prioritario. Luego las cajas de compensación familiar inscribirán a quienes cumplan una serie de requisitos, entre esos, por ejemplo, si pertenecen a la Red Unidos o presentan discapacidad, debe mostrar certificados que demuestren veracidad”.

Tendrán prioridad quienes nunca han tenido la oportunidad de tener vivienda propia o que no tiene inmueble para el núcleo familiar. Las Notarías y la Dian serán un filtro más, dentro de la objetividad y búsqueda de los beneficiarios.

Por último y con un sorteo se elegirán los 100 definitivos. Estos participarán del sorteo de la ubicación de los apartamentos, donde darán prioridad a discapacitados y minusválidos. Una vez se entreguen los títulos y escrituras, el Ministerio empezará a pagar cada vivienda al contratista.

el proyecto
La obra, que inició el 16 de abril de 2018, brindará la oportunidad de tener un hogar a población vulnerable como mujeres cabeza de hogar, discapacitados, Red Unidos, adultos mayores, víctimas del conflicto y personas con hogares en situación de riesgo.
El proyecto, que estaba destinado para entregarse en el término de diez meses y al cierre de esta edición lleva trece, es destinado para personas elegidas aleatoriamente por el Gobierno Nacional entre familias que cumplan con los requisitos mencionados.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad