martes 16 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Alerta en asilo San Pedro Claver del Socorro por COVID-19

Escuchar este artículo

Las alarmas están encendidas en el asilo San Pedro Claver del Socorro y las autoridades de salud del municipio, por el brote de COVID-19 que se presenta al interior de la institución y que oficialmente ya arrojó una víctima fatal el pasado viernes.

El problema es que tras la muerte del primer adulto mayor, el domingo se presentaron dos más y ayer, cuando apenas salía el sol se registró otra. Sin embargo, se desconocen las causas de las tres últimas y se está a la espera de saber si tienen alguna relación con el virus.

La secretaria de Salud del municipio, Andrea Monsalve, explicó que se está a la espera de los resultados de las pruebas de estas personas para saber si tenían el virus.

A esto se suma la incertidumbre del estado de salud de otro interno del asilo que fue trasladado hasta el Hospital Manuela Beltrán por una patología diferente a la del virus, pero al llegar allá le hicieron la prueba y dio positivo. Esa persona hoy permanece en la unidad de cuidados intensivos del centro médico.

Sin conocer aún las causas del contagio al interior del asilo, Monsalve dijo que lo importante en este momento es conocer cuantos más son portadores de COVID-19. Hasta el cierre de esta edición se conocía la existencia seis positivos, pero la secretaría de Salud estaba a la espera de otras pruebas tomadas por las EPS.

La funcionaria aseguró que los contagiados están aislados y recibiendo el seguimiento médico correspondiente.

En el Socorro, según el último dato publicado el pasado 13 de febrero, se contabilizan 987 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado y de ellos 38 han fallecido.

Las autoridades continúan con los trabajos de prevención y sensibilización para en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en todos los sectores de la comunidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad