jueves 15 de abril de 2021 - 12:00 AM

Alerta roja en hospital socorrano por COVID-19

Escuchar este artículo

De una ocupación inferior al 30% en la UCI para pacientes COVID-19 el pasado lunes, el número de internos subió de forma alarmante en los últimos días y el Hospital Manuela Beltrán declaró la alerta roja porque el índice llegó al 90% de la capacidad instalada en este servicio.

Tras la calma que se venía sintiendo en medio del desarrollo de la tercer ola de contagios, el principal centro de atención del sur de Santander inició un plan de contingencia, que incluye la ampliación nuevamente de los servicios de la zona destinada a la atención de la pandemia. Ayer, antes del cierre de este edición, el hospital tenía 10 camas UCI abiertas al público y de ellas nueve estaban ocupadas.

Pablo Cáceres, gerente de la institución, indicó que hoy estarían operando de nuevo las cerca de 25 camas y para esto el hospital ya se había preparado el año pasado adecuando espacios más amplios que se han usado en los picos de contagio anteriores.

La alerta roja también obligó a la suspensión de las cirugías de alto riesgo que pudiesen implicar el servicio de UCI como parte del resultado de la intervención.

El gerente se mostró sorprendido por el incremento de los casos en tan pocos días y contó que desde el grupo de especialistas de la institución se advierte sobre el riesgo que representa este nuevo periodo de contagios, que se presume será más fuerte y extenso.

Andrea Monsalve, secretaria de Salud del municipio, llamó la atención sobre el aumento del número de personas con el virus activo. “Antes de Semana Santa teníamos 19 casos activos y ahora tenemos 41”, manifestó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad