miércoles 05 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Alivios de pago para servicio de agua en el Socorro

Con el consumo también vino un aumento de la facturación, por lo que la empresa anunció una serie de alivios en los pagos, conforme lo habilitó el Gobierno Nacional y la Comisión de Regulación de Saneamiento Básico y Agua Potable, CRA.
Escuchar este artículo

El consumo de agua en el Socorro durante la pandemia ha ido en aumento. Desde finales de marzo hasta la fecha, son varios los factores que han incidido de forma directa en un mayor consumo del líquido.

Según las cuentas de aguas del Socorro, el consumo en toda la población pasó de 70.000 metros cúbicos a 100.000 metros cúbicos al mes en promedio, un 30% más.

Cesar Augusto Ardila Cárdenas, gerente de Aguas del Socorro, explicó que aunque se presentó una reducción en el gasto de agua institucional y en el sector comercial, en los hogares sucedió todo lo contrario.

El confinamiento de las personas a causa de la cuarentena obligatoria y el mejoramiento del servicio, serían los principales jalonadores del incremento.

Ardila indicó que este año, con la entrada en funcionamiento del Acueducto Cinco Mil, el tiempo de servicio se multiplicó. En 2019 el servicio de agua potable era de ocho horas diarias en promedio y este año el tiempo ha fluctuado entre 18 horas y 24 horas diarias. “Hoy el servicio llega todo el día”, dijo el funcionario.

Con el consumo también vino un aumento de la facturación, por lo que la empresa anunció una serie de alivios en los pagos, conforme lo habilitó el Gobierno Nacional y la Comisión de Regulación de Saneamiento Básico y Agua Potable, CRA.

Beneficios aprobados

Para los usuarios residenciales de estratos 1 y 2, las deudas por el consumo presentado entre el 17 de marzo y el 31 de julio de 2020 serán diferidas a 36 meses.

A los clientes residenciales de estratos 3 y 4, así como a los comerciales e industriales, las deudas les serán extendidas a 24 cuotas.

En estos dos casos, los beneficiarios no tendrán que pagar intereses y la empresa hará automáticamente el ajuste en las cuotas en el recibo de agosto.

Los que sí pagaran un 0,5% de intereses son los hogares de estrato 5 y usuarios no residenciales, cuyas deudas serán separadas en 24 meses.

Si una persona quiere pagar la deuda o cambiar el número de pagos, puede comunicarse con la empresa y acordar los tiempos, sin que esto afecte las condiciones del monto.

En líneas generales los socorranos tienen una buena cultura de cancelación de sus obligaciones, con el 80% de ellos en promedio pagando sus facturas durante la cuarentena, sentenció Ardila.

Así mismo, el directivo indicó que en descuentos 10% y 20% por pronto pago en los meses anteriores se han subsidiado cerca de $100 millones y en los primeros 20 días de la cuarentena se reconectaron 250 puntos que estaban suspendidos por falta de pago.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad