miércoles 21 de enero de 2009 - 10:00 AM

Alrededor de dos horas toma tramitar documentos en la Registraduría

Leonardo Otero Suárez es solo uno de los cientos de usuarios de la Registraduría de Socorro, y ha tenido que esperar por más de 30 minutos para sacar la cédula, y cree que se tardará una hora más, ya que solo ha avanzado unos metros en la  fila.

Mientras espera, los usuarios comentan entre sí sobre la falta de agilidad en la atención, la demora en la entrega de documentos, incluso hay quienes afirman conocer casos de personas que han tenido que esperar hasta tres años por su documento de identidad.
 
Éstas son las fallas recurrentes que han tenido que soportar los socorranos desde hace un mes, cuando se abrió de nuevo la Registraduría.

Suárez Otero dijo que no entiende por qué solo una persona se encuentra atendiendo al público, ya que el volumen de usuarios es considerable con un promedio de 200 personas diarias.

Según el usuario el promedio de atención a cada persona es de 20 minutos, por lo que hay que disponer por lo menos de dos horas para ser atendido.

Esta redacción intentó hablar con el Registrador Fernando Fonseca Alvarado, quien dijo que no puede hacer declaraciones sobre los temas de demoras en la entrega de las cédulas y mucho menos sobre la atención a los usuarios.

Ahora la comunidad se encuentra maniatada, pues desconoce a quién debe acudir para quejarse sobre las demoras en la presentación de los servicios, y más aún en la demora de entrega de documentos.

Entre tanto deberán esperar pues la presentación de la contraseña solo es válida por seis meses, y la demora para entregar el documento es de, por lo menos, dos años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad