sábado 25 de abril de 2009 - 10:00 AM

Alta Consejería revisó proceso de reinserción en la Provincia

A puerta cerrada y en el despacho del Alcalde de Socorro, un grupo de delegados de la Alta Consejería para la reinserción, se reunió con las principales autoridades de Socorro.

El objetivo fue hacer una actualización de las políticas en materia de acuerdos con los desmovilizados.

El comandante de la estación de Policía, teniente Carlos Andrés Gonzáles Valencia, dijo que en la reunión con la gerente de la Alta Consejería, Martha Cala, se socializaron los criterios que se deben asumir a la hora de acoger a los desmovilizados, teniendo en cuenta si son o no menores de edad.

Los mayores de edad deben ser remitidos a la Policía Nacional, el Batallón Galán o la Personería Municipal.

Si el desmovilizado es un menor de edad, el caso debe tratarse con especial cuidado, por lo que el menor deberá ser entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Por otra parte, el comandante del Batallón Galán de Socorro, Ricardo Martínez Bernal, explicó a esta redacción que durante el año sean desmovilizado tres personas; dos  en la provincia García Rovira, provenientes del frente ‘Pabón Pabón’ del Eln, y otros en Barbosa, perteneciente también a un frente de ese grupo ilegal.

El comandante del Batallón Galán finalizó invitando a los grupos armados a desmovilizarse para que disfruten los beneficios que la Ley les otorga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad