sábado 03 de enero de 2009 - 10:00 AM

Analizan posibles conexiones fraudulentas

Según el secretario de planeación municipal, Luis Alfonso Gómez Jaimes, en la zona rural del municipio del Socorro se está presentando casos de conexiones fraudulentas en los servicios de acueducto y alcantarillado.

El funcionario citó específicamente un caso en la vereda La Culebra, en donde una familia esta recibiendo el servicio sin contador, lo que significa una ilegalidad en el consumo.

Según Gómez Jaimes, la conexión fue autorizada por la gerencia de la, hoy en liquidación, Unidad de Servicios Públicos en el 2007; pero el funcionario asegura que el hecho de no haber la instalación de un contador dificulta el cobro del servicio y por lo tanto es importante iniciar con el proceso.

Al parecer casos como este se han presentando en varias viviendas dentro y fuera del casco urbano del municipio, por lo cual ya se inició un proceso de capacitación a funcionarios  para que inicien un recorrido e identifiquen las  conexiones ilegales.

Gómez Jaimes dijo que si se presentan más casos como el de la vereda La Culebra, se procederá a suspender el servicio y a instalar un contador, cuyo costo deberá ser asumido por el propietario del inmueble.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad