jueves 24 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Angie Lorena fue elegida como deportista del año

El concejo de Socorro fue el escenario escogido para exaltar la labor deportiva de los niños y jóvenes socorranos, que a lo largo del año se destacaron en los torneos nacionales y departamentales.

Durante la ceremonia fue destacada la labor deportiva de la judoca socorrana, Angie Lorena Gonzáles Rangel, que este año se alzó con cuatro medallas de oro en los torneos departamentales y 11 medallas de bronce a nivel nacional. La deportista dijo sentirse orgullosa con el reconocimiento e invitó a la juventud a practicar el deporte de judo, pues aseguró que además de contribuir en el desarrollo físico, también fortalece valores como la responsabilidad y la disciplina.

Junto a Angie Lorena, fueron reconocidos otros 43 deportistas; exaltados con mención honorífica entregada de manos del alcalde de Socorro, Humberto Chinchilla Mora, y el director del Instituto de Deporte y Recreación, IDR, Javier Archila León.

'Este es un sencillo pero merecido reconocimiento', dijo Archila León, quien aseguró que gracias al esfuerzo y trabajo de los niños socorranos, se ha puesto en alto el nombre del municipio en los diferentes escenarios deportivos del país, por lo que consideró importante destacar sus logros.

Reconoció el talento deportivo que hay en la capital Comunera, y aseguró que confía que en los próximos años habrá mayores reconocimientos nacionales  e internacionales para los deportistas socorranos.

Finalmente los entrenadores  y deportistas socorranos solicitaron mayor inversión porte de la administración municipal; pues aseguraron que los recursos para el deporte en Socorro son bajos y es importante darle mayor impulso a la labor que se adelanta en el municipio.


Mejor entrenador

El profesor y director del Club de Judo Okinawa en Socorro, Alfonso Antoliles, fue reconocido como el entrenador del año, gracias a los logros obtenidos por el club en los eventos de orden nacional y departamental.


Reconocimientos

Durante la ceremonia también se exaltó el trabajo realizado por el grupo que representó a Socorro en las I Olimpiadas Nacionales Comunales, que se jugaron unas semanas atrás en los municipios de Melgar y Girardot, en donde el equipo socorrano de mini tejo femenino obtuvo el segundo puesto nacional.

El presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Socorro, Abelardo León, reconoció la participación de las juntas  en Socorro e invitó a unirse en torno a nuevas actividades deportivas el año entrante.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad