jueves 06 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Anuncian “mano dura” a los infractores de tránsito del Socorro

Tránsito y Transporte del Socorro tiene un difícil reto con la movilidad, pues ahora también el tema es de inseguridad. Sectores como San Victorino y los parques principales tendrán especial atención de las autoridades, quienes aseguran que habrá sanciones severas.
Escuchar este artículo

Como “una falta de cultura” califican las autoridades las imprudencias que cometen a diario conductores de carro y moto en Socorro. Algunas de ellas van desde manejar en contravía, parquear en lugares no autorizados o ejercer la ‘piratería’. Voceros de la oficina de Tránsito y Transporte aseguraron que se aplicará “mano dura”, multas económicas y sanciones sociales para los infractores.

Ludy Magaly Castro, comerciante, tiene su negocio en plena zona de San Victorino en la capital comunera. La mujer señaló que no se siente segura, pues la movilidad se ha vuelto “pesada”. Además denunció que diariamente el lugar se ha convertido en un encuentro entre vendedores de drogas y prostitución.

“Uno ya no se siente seguro en este pueblo. Es bueno que llegue más gente, que el comercio incremente, pero con lo mismo viene gente extraña, aumentan los robos y ahora no es sano incluso que nuestros hijos anden por ahí solos. Los trancones que se forman, los pitos de los carros y muchos de esos embotellamientos, los producen las motos y carros ‘piratas’...”.

Así como lo vive Ludy Magaly, algunas personas de las zonas comerciales del Socorro se han quejado de lo que ahora es el día a día en las calles céntricas. Las autoridades señalaron a los dos principales parques del Socorro como lugares en donde los conductores no respetan el espacio público. También señalaron a los alrededores del Hospital Regional Manuela Beltrán, como un foco de infractores. “No respetan ni el espacio para las ambulancias”, aseveró el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Ernesto Cala Santos.

“El tema de San Victorino lo hemos visitado incluso con la Inspección de Policía y Policía Nacional puesto que ahora el tema no es sólo movilidad, sino también inseguridad. A veces pienso que los socorranos nos hacemos los sordos y olvidamos que lo primordial en esto es la cultura. El funcionario en Tránsito de la Administración anterior hizo muchas campañas en colegios, vías, empresas, incluso persona a persona. Nosotros vamos a organizar el Socorro y eso implica tener mano dura con los infractores”, precisó.

Motos en regla

La constante queja de la ciudadanía también apunta a que los conductores de motos, especialmente los motodomiciliarios, exceden los límites de velocidad, conducen en contravía e infringen la prohibición de transportar pasajeros. Además, Cala Santos aseguró que las empresas contratistas no cumplen con la orden de no vincular a más de 20 conductores en sus equipos de trabajo.

“Vamos a ejercer control. Hay que advertir que estas empresas deben tener focalizados y registrados a sus domiciliarios. De esta forma empezaremos a mover a los que no están legalizados y serán sancionados con rigor. Pero no solo con ellos, sino también para los que no respetan las vías peatonales, los que conducen en contravía, los que transportan parrillero, pato o pasajero, ya que no está permitido en los domiciliarios. Su trabajo es netamente para transportar objetos”, aseveró el Secretario de Tránsito.

Las sanciones serán de índole económica, además de tener un tinte social. Es decir, los infractores tendrán que hacer limpieza en zonas públicas, Plaza de Mercado, parques y monumentos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad