miércoles 03 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Anuncian nuevos requisitos para empresas de mensajería motorizada

Con el objetivo de reglamentar el servicio de mensajería motorizada en la ciudad, la secretaría de Tránsito propone la capacitación de los conductores de los velocípedos para ejercer esta actividad comercial.

El anuncio lo hizo Alfonso Guaitero Porras, secretario de Tránsito de Socorro; 'con esta medida queremos que las empresas dedicadas a esta actividad comercial cumplan con los requisitos de funcionamiento y seguridad vial'.

Actualmente ninguna empresa que presta el servicio de mensajería en la cuidad está legalmente acreditada, aseguró, Guaitero Porras.

Debido a estas falencias la secretaria de Transito propone a la administración municipal implantar nuevos requisitos para la actividad del servicio de mensajería en la ciudad.

De ahora en adelante los interesados en prestar el servicio tendrán que cumplir los requisitos de capacitación vial para sus conductores de moto y permisos legales para dicha actividad comercial.

En lo relacionada a la capacitación de seguridad vial para conductores de motocicletas, se pretende que a través del Sena todos los conductores de estos vehículos reciban una debida instrucción sobre señales de transito, seguridad vial y comportamiento como personas.

También se busca reglamentar la edad mínima para ejercer el trabajo de mensajero, que sería de 24 años, ya que, según Guaitero Porras, es la edad mínima para que los conductores tengan responsabilidad a la hora de conducir las motocicletas.

Aseguró además que cada empresa deberá tener un parqueadero propio para estacionar sus motos que no puede ser el frente de la sede ni mucho menos los andenes. Esta es la nueva propuesta de la secretaría de tránsito de la ciudad para legalizar y reglamentar esta actividad comercial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad