martes 07 de julio de 2009 - 10:00 AM

Apicultura, de la mano con la agricultura

Muchos agricultores y apicultores desconocen la manera como las dos actividades pecuarias pueden juntarse para hacerse más productivas.

Justamente este será el tema de capacitación que empezará a liderar el Sena, para crear alianzas interdisciplinarias que mejoren la calidad de los productos.
 
El primer acercamiento se llevará a cabo el próximo jueves a las 2:00 p.m. en la sede del Sena en Socorro, en donde se expondrá la intención de capacitación y los proyectos que se pueden sacar adelante de manera conjunta.
 
'La idea es también generar nuevos proyectos, abrir mercados y trabajar por el medio ambiente', dijo la representante de los apicultores, Doris Yaneth Asensio Tusso.

Por eso también se espera trabajar de manera conjunta con los agricultores, no sólo para mejorar los productos, sino también para crear técnicas de mercadeo y asocio que beneficien a los dos sectores.

Según Asensio Tusso, uno de los grandes problemas que tienen los apicultores socorranos es la falta de agremiación, lo que ha impedido que haya una cadena productiva más sólida, y empezar a comercializar los productos a mayor escala.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad