jueves 31 de julio de 2014 - 12:01 AM

Archivo General de la Nación exhibió “tesoros” en el Socorro

Durante dos días, funcionarios del Archivo General de la Nación desarrollaron una serie de talleres y exhibición de facsímiles de documentos históricos de gran valor.
Escuchar este artículo

Buscando sensibilizar y dar a conocer los invaluables “tesoros” de documentos históricos que se guardan celosamente en el Archivo General de la Nación, se desarrolló una actividad en la Casa de la Cultura “Horacio Rodríguez Plata”, la cual contó con una nutrida asistencia.

Allí los estudiantes no solo conocieron la importancia de estos documentos, sino que interactuaron armando rompecabezas y conocieron de la labor que cumple el Archivo General de la Nación.

“Vimos documentos, mapas que no sabíamos que existían de tiempos antiquísimos, escritos con unas letras parecidas a las árabes tan raras por esas decoraciones y que contenían hechos tan importantes”, dijo Lezli Bermúdez Guevara, estudiante del Colegio Avelina Moreno.

“Observamos unos mapas antiguos de la provincia del Socorro, es muy importante para que sepamos mucho más de nuestra nación y de nuestra historia”, expresó Juliana Rugeles García, otra estudiante.

Por su parte, Mauricio Tovar, subdirector de gestión del área documental del Archivo General de la Nación, indicó que Socorro es una ciudad emblemática para los colombianos, y este año se tienen proyectadas unas jornadas archivísticas “culturales de rescate, de identificación del patrimonio documental y, en especial el que está en manos privadas”.

Recordó que además de los archivos que tienen las instituciones públicas, hay documentación patrimonial que muchas familias han heredado y la ley manda que se haga un registro de significación histórica.

Es una tarea que estamos iniciando con estas jornadas, porque lo que pretendemos es acercar la comunidad al archivo General”, declaró el subdirector de Gestión del Archivo General.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad