sábado 01 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Arrancó el proceso del Centro Bicentenario

Todo parece indicar que el Centro Bicentenario para Socorro ya empezó a andar, así quedó claro ayer durante la visita del secretario general del Ministerio de Cultura, Enzo Rafael  Ariza Ayala, quien recorrió  los predios en donde se construirá la obra.

En el encuentro estuvieron presentes los representantes de la Gobernación de Santander, La alta consejería para el Bicentenario, el Alcalde de Socorro, y desde luego representantes del Ministerio de Cultura, quienes formarán parte del proyecto, y que se comprometieron a sacarlo adelante.

Ariza Ayala, comentó con esta redacción, que pudo constatar que el lote en donde se va a construir el parque cumple con todos los requisitos técnicos y jurídicos, y ya se diseñó un cronograma para que el proyecto empiece andar.

Los diseños


Se indicó que los diseños estarán a cargo de la Gobernación de Santander, quien iniciará un proceso de contratación con la Universidad Nacional, que se encargará de la su elaboración.

La delegada de la Gobernación, Lida Ximena Rodríguez Acevedo, explicó que a lo largo de la semana entrante se estaría celebrando el contrato con la Universidad Nacional, y que en dos meses y medio estarán los diseños listos.

Al respecto el Secretario General del Ministerio de Cultura agregó que el compromiso con la Nacional es que en un mes se entregue un pre-diseño, que será socializado con la comunidad y los entes involucrados para hacer algunos aportes y revisar si es planeando de acuerdo a la idea inicial.

También se creó  un comité que se encargará de reunirse mes a mes, para ver los avances del proyecto, pues la idea es que antes de finalizar el año, se le haya dado inicio a la obra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad