domingo 18 de abril de 2021 - 12:00 AM

Arreglarán vía en el parque ‘La Chiquinquirá’ de Socorro

La reparación de la calle 10A entre carreras 14 y 15 del municipio del Socorro llega en un momento en donde la comunidad pide la reparación de la malla vial debido al mal estado de la capa asfáltica.
Escuchar este artículo

Durante dos meses los socorranos tendrán que aguantarse los trancones y demás inconvenientes que genere la obra de sustitución del pavimento en una de las calles principales del municipio y que durante años se ha caracterizado por un deterioro que la hacían casi que intransitable, algo que sucede en muchas vías del municipio agobiadas por años por el olvido de las administraciones municipales.

La reparación de la calle 10A entre carreras 14 y 15 llega en un momento en donde la comunidad pide la reparación de la malla vial. La calle, para los que llegan al Socorro de visita, es una de las que rodea el emblemático Parque Antonia Santos, más conocido como parque La Chiquinquirá, en donde el principal atractivo es una antigua infraestructura de una pequeña iglesia a donde muchos visitantes llegan a tomarse una foto y otros a contraer sus votos matrimoniales.

Jhon Freddy Uribe, secretario de Planeación del municipio, destacó la importancia de la obra que permitirá hacer una intervención integral en este sector fundamental para el desarrollo comercial y turístico.

Además del pavimento que evidentemente ya cumplió su vida útil, el levantamiento del asfalto servirá para cambiar la vieja tubería de gres de las redes de acueducto. Así mismo, en el proceso se hará la adecuación de la red de gas domiciliario, de tal manera que los comerciantes y residentes del sector puedan quedar con la conexión sin tener que volver a dañar las obras después para una instalación.

La obra tendrá una inversión de $226 millones provenientes de recursos propios y próximamente se empezarían otros proyectos de esta naturaleza, según el cronograma del despacho de Planeación.

En las promesas de campañas y el plan de gobierno de la alcaldesa Claudia Porras la reparación de la malla vial figura como uno de los puntos más importantes. Como insignia de esta meta se creo Vías Urgentes para el Socorro, VUS, del que la comunidad pide un mayor impacto.

Intervención integral

El arreglo de la calle 10A en el parque La Chiquinquirá tendrá la construcción de una placa de concreto de 20 centímetros y una base granular de 18 centímetros.

Uribe explicó que con estas características y los cálculos de resistencia, se espera que este tramo pueda llegar a los 25 años sin inconvenientes.

La obra incluirá la ampliación de los andenes, que en este momento alcanzan solo para el paso de una persona en un solo sentido. Al respecto, el vocero de Planeación explicó que al tratarse de una zona comercial es necesario facilitar que las personas se puedan desplazar caminando con facilidad.

Así mismo, se tiene planeado dentro del mismo proyecto hacer los arreglos necesarios para que la fuente en la mitad del parque vuelva a funcionar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad