martes 30 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Artesanas del Socorro dicen que las dejaron sin la feria

Escuchar este artículo

Con éxito finalizó la feria ganadera, agroindustrial y comercial del Socorro, que se realizó durante todo noviembre con diferentes actividades y que tuvo el pasado fin de semana los eventos más esperados. La cabalgata, la exposición de ganado Brahman y las muestras comerciales, en donde pequeños y medianos empresarios del municipio dieron a conocer sus marcas y mostraron lo mejor de sus productos.

Sin embargo no todos quedaron felices. Un grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación de Arte Comunero, Artecom, denunció que tenían todo listo para montar el stand que les habían prometido y un día antes del evento les aseguraron que ya no participarían.

Cecilia Cadena, representante legal de la asociación, explicó en una denuncia pública, que hicieron la solicitud del stand ante el Instituto de Cultura y Turismo del municipio, en donde les confirmaron que tendrían el espacio.

Luego, sin darles mayores razones, a las 6:00 de la tarde del día anterior al inicio de la muestra les habrían negado la oportunidad.

El argumento, de acuerdo con lo explicado por Cadena, fue que ya habían tenido su oportunidad en la semana cultural, una motivación que las artesanas no creen y atribuyen a temas políticos.

Con la exclusión de la asociación en la muestra, por lo menos 36 mujeres se quedaron sin la oportunidad de vender sus productos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad