viernes 23 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Así avanza el proyecto del Templo María Auxiliadora en Socorro

El complejo pretende reunir a miles de personas para celebrar eucaristías en tiempos de novenas de aguinaldos, Semana Santa y distintas celebraciones eucarísticas.
Escuchar este artículo

La construcción del Templo María Auxiliadora en la parte suroriental del Socorro toma forma poco a poco. Las estructuras metálicas ya son visibles, incluso desde la parte baja del municipio. El complejo que tiene un costo aproximado a los dos mil millones de pesos es, según el párroco Salomón Pineda Martínez, una de las estructuras más importantes por su interés en fortalecer el turismo en la capital comunera.

Pineda Martínez recordó a Vanguardia que el templo será un encuentro comunitario donde se celebrarán ceremonias litúrgicas, novenas de Navidad y ceremonias de Semana Santa. “Es una obra del interés de todo el pueblo socorrano y que dentro de un tiempo será muy importante no solo por su sentido religioso, sino también por ser un nuevo atractivo turístico. El desarrollo del lugar tiene un gran sentido humanístico porque ha sido construido con los aportes de los socorranos y eso tiene una importancia trascendental”.

Al cierre de esta edición los trabajadores del lugar se encontraban instalando las últimas estructuras metálicas del templo y estudian la construcción de una torre que en la cima tendrá una zona que permitirá al visitante tener una vista de 360 grados hacia gran parte de la región comunera.

“Sin esa torre el proyecto no estaría completo. Por eso aprovechamos el contrato de la primera parte del templo para contratar también el dinero de la torre. Se trata de una estructura metálica desde donde los visitantes admirarán de día y de noche, los paisajes de estas tierras”. La construcción, contó el sacerdote, tendrá una altura superior a los 35 metros. Además que, como ya lo han hecho, seguirán recaudando fondos por medio de bingos, bazares y demás actividades.

Salomón Pineda Martínez Invitó al bingo que se realizará el sábado 21 de septiembre en el salón pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de la Chiquinquirá.

Así mismo que dentro del templo se está terminando la cripta que tendrá 2 mil osarios y cenizarios disponibles para ser usados. Las personas que deseen adquirir uno de estos, estarían contribuyendo con la construcción del complejo religioso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad