jueves 10 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Auguran incremento en volumen de basuras

Se espera que con la llegada de las festividades de fin de año, también arribe a la capital Comunera un nutrido grupo de visitantes, que ven en el 'Pueblito Viejo' el lugar ideal para descansar, y con ello la cantidad de desechos sólidos se incrementa hasta en un 100%,  según muestran las estadísticas.

De manera que la empresa de aseo Sespa en Socorro solicitó a la comunidad tomar conciencia sobre la disposición final y horarios de recolección, con el propósito de garantizar la limpieza de las calles del municipio. El gerente de Sespa, Wilson Chacón Franco, dijo que  durante el mes de diciembre no habrá cambios en los horarios, pero sí se hará un incremento en el número de vehículos que hacen el recorrido, con el propósito de hacer la recolección en el menor tiempo posible.

Así, asegura Chacón Franco, la empresa garantizará que en las calles no habrá bolsas de basura, pero solicitó la colaboración de la comunidad para respetar los horarios de recolección.

El Gerente de Sespa agregó que también ha podido detectar que existen varios sectores en donde se arrojan basuras arbitrariamente. Por mencionar algunos habló de la situación que se presenta en San Victorino, donde se ubican expendios de comidas, que una vez culminan su horario de servicio, no se aseguran de dejar el lugar en perfectas condiciones.

Agregó que algunos comerciantes no respetan el horario y clasificación de residuos, lo que para Chacón Franco, evidencia la falta de sentido de pertenencia con el municipio.

'Pedimos que nos ayuden con la imagen del municipio, pues llega mucho visitante y no queremos que se lleven una mala imagen de la limpieza del municipio', finalizó Chacón Franco.

Por su parte, la comunidad advierte sobre la importancia de hacer frecuentes barridos a las calles, dado que inician las novenas en los barrios y con ellas el incremento de basuras.

Los representantes de la empresa de aseo se pronunciaron al respecto y enfatizaron en decir que esta labor va de mano con la comunidad, que por un lado debe abstenerse de arrojar papeles al suelo, y por otro respetar los horarios de barrido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad