jueves 06 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Aumentan casos de dengue en la capital Comunera

Si en 2009 se registraron 50 casos de pacientes con dengue, entre hemorrágico y clásico en el municipio del Socorro, todo parece indicar que durante este año, esta cifra será superada drásticamente, por causa de la proliferación del mosquito vector Aedes Aegypti, que produce la enfermedad.

El secretario de Salud Municipal, Javier Norberto Noriega, expresó su preocupación por el aumento del número de personas que se han visto afectadas por el dengue, al señalar que a la fecha se han presentado 30 casos del tipo clásico y 20 de hemorrágico, especialmente, en habitantes de las veredas del municipio.

En vista del incremento también del dengue en el área rural, debido a que no era común la situación en esta población y por ello poco conocen las medidas necesarias para prevenir el problema, el funcionario señaló que 'es muy importante que la comunidad tanto de la zona rural como de la urbana tenga especial cuidado de no dejar expuestos tanques bajos, albercas, materas viejas, embases, llantas y demás reservorios que puedan almacenar agua a la intemperie'.

Por otra parte, el secretario solicitó a la ciudadanía que para poder matar las larvas o no dejarlas crecer se necesita hacer una limpieza constante y exhaustiva de las paredes y superficies de esos tanques bajos y demás recipientes, para evitar que se presenten más casos en el Municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad