sábado 03 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Aumentan esfuerzos para la intervención de la Basílica del Socorro

La próxima semana se espera que una reunión permita avanzar en el tema de recursos.
Escuchar este artículo

Dos reuniones esta semana dieron algunas esperanzas a los socorranos de lo que puede ser la pronta intervención de la Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro.

En la primera, en donde autoridades locales, la iglesia católica con el Consejo de Patrimonio, se autorizó la intervención de las obras de primeros auxilios que tan urgentemente requiere la infraestructura.

Álvaro Villalba, alcalde encargado del municipio, indicó que el siguiente punto es hacer las cotizaciones pertinentes para saber cuánto cuesta el reforzamiento estructural que garantice la estabilidad de la capilla mientras se logra el desarrollo completo del proyecto de restauración.

En este punto, lo más complejo es la consecución de recursos. Al respecto, este medio conoció que la siguiente semana se realizará una reunión en la que probablemente se logre un avance importante.

La otra gestión fue la que habrían realizado Mauricio Aguilar, gobernador de Santander y René Rodríguez Cancino, secretario de Infraestructura departamental, en un viaje a Bogotá ante el Ministerio de Cultura, buscando la aprobación de las obras y solicitando recursos.

La Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro permanece cerrada desde hace más de dos meses debido al riesgo de colapso que tiene parte de la estructura, por las grietas que siguen avanzando y amenazan con partir la edificación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad