miércoles 28 de abril de 2010 - 10:00 AM

Aumentan los casos de dengue en Socorro

A pesar de las campañas preventivas que se han realizado en la ciudad para contrarrestar el dengue, la enfermedad está aumentando.

'Lamentablemente los casos de esta enfermedad han ido aumentado en nuestro Municipio', expresó Javier Noriega Moya, secretario de Salud local.

El funcionario pidió la intervención de la Secretaría de Salud Departamental para que autorice la fumigación con los químicos necesarios y así detener el avance de la enfermedad en Socorro.

'El departamento no nos ha dado el apoyo suficiente para contrarrestar la enfermedad con los químicos necesarios', agregó Noriega Moya.

El titular de Salud invitó a todos los socorranos para que estén pendientes en el control del vector del zancudo Aedes Aegypti, principal transmisor de la enfermedad.


Medidas para controlar el avance del dengue

- Mantener el lavado semanal de albercas

- Utilización de pastillas de Hipoclorito en tanques de agua

- Utilizar controles mecánicos como; la raqueta mata zancudos, pastillas de fumigación y toldillos.

- Control con insecticidas pero de manera controlada

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad