miércoles 17 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Aún no se han creado los hogares de paso ni el centro transitorio

Mucho se ha hablado de las condiciones que debe tener un municipio para la correcta aplicación de la ley 1098 de infancia y adolescencia, sin embargo en el Socorro aún no se han definido dos de los requisitos indispensables para su completa aplicación.

Diferentes capacitaciones se hicieron durante varios meses a los entes como la policía, la comisaría de familia, la fiscalía entre otros para la adecuada aplicación; y al parecer el tema del centro transitorio y el hogar de paso se desplazó  a un segundo plano y se dejó para definir a último minuto.

El alcalde de la localidad, Humberto Chinchilla Mora, dijo que en ningún momento se ha descuidado esta situación, y aseguró que durante el último mes ha estado adelantando conversaciones con los propietarios de varios inmuebles, para la adecuación del centro transitorio, sin llegar a un acuerdo definitivo.
 
'Estamos hablando con el propietario de una casa en el centro de la ciudad, pero el arriendo cuesta dos millones de pesos; y eso es mucho dinero mensual para el municipio', concluyó Chinchilla Mora.

 Adicionalmente dijo que la inversión inicial no sería solo de este monto, sino que también habría que hacer adecuaciones y compra de camas y muebles para darle a los menores las comodidades que se requieren.

El compromiso de los alcaldes


Hace varias semanas algunos mandatarios municipales se reunieron con el alcalde del Socorro para  definir acuerdos y crear un centro transitorio en la capital de la provincia que los beneficiara a todos; sin embargo, al parecer los alcaldes no han cumplido con sus compromisos, dijo el Comandante del II Distrito de Policía del Socorro, Capitán Omar Mauricio Figueroa Aguirre, quien aseguró que de presentarse un caso de menor infractor las autoridades policivas no podrán llevar al joven a la estación de policía, y por lo tanto se deberá definir el particular con la comisaría de familia y la personería.
 
De presentarse un hecho en delictivo en donde se vea involucrado un menor, el municipio podría ser sancionado por el incumplimiento de la norma, por esto es tan importante definir esta situación lo más pronto posible, concluyó el alcalde Chinchilla Mora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad