jueves 11 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Autoridades advierten sobre nueva modalidad de robo

Una nueva modalidad de robo se está imponiendo en la provincia Comunera, se trata de la llamada millonaria y los mensajes de textos.

Según las autoridades policivas  los delincuentes envían un mensaje de texto en el que dicen a la víctima que ha resultado ganadora de un premio considerable,  y que la condición para reclamarlo es comprar cien mil pesos en tarjetas prepago y luego reenviar el mensaje con las claves.

Según el comandante del II Distrito de Policía en Socorro, Mayor Ángel Enrique Rivero Asprilla, en el municipio no se ha presentado ningún caso de estos, y los casos que se han visto en algunos municipios de la provincia  han sido denunciados a tiempo lo que permitió evitar el delito de hurto.

Rivero Asprilla aseguró que otra modalidad es la ‘llamada millonaria’. Los delincuentes llaman a las casas y dicen a la persona que conteste, en su mayoría niños y empleadas del servicio, que el dueño de la vivienda o un familiar se encuentra en la cárcel y que deben llevar los objetos de valor o dinero  en efectivo a un lugar determinado para poder liberar a su ser querido.

Por lo general los ladrones se hacen pasar por funcionarios de la Policía o la Fiscalía, entre otros organismos. Ante la situación, el comandante del Distrito fue enfático y pidió a la comunidad no caer en estos trucos, ya que ningún funcionario está autorizado para hacer este tipo de llamadas, y al presentarse una situación similar es importante reportar el hecho para verificar la información.

Finalmente, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que tome las medidas preventivas y así evitar ser 'presa' de los ladrones, que durante las festividades navideñas buscan hacer su agosto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad