martes 15 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Autoridades del Socorro adoptan medidas para la cosecha

Tras varias reuniones con miembros del Comité de Cafeteros del municipio, autoridades de salud y seguridad, la Alcaldía emitió el decreto 111, que regula todo lo relacionado a la recolección del grano.
Escuchar este artículo

Pico y cédula para los productores es una de las medidas que adoptó la alcaldía del Socorro para el desarrollo de la cosecha cafetera que en el municipio está por iniciar.

Tras varias reuniones con miembros del Comité de Cafeteros de la población, autoridades de salud y seguridad, la Alcaldía emitió el decreto 111.

“Este es un decreto transitorio con medidas de orden público con el fin de prevenir el contagio de COVID – 19 con el inicio de la recolección de café”, dijo Álvaro Ernesto Villalba Sánchez, alcalde encargado del Socorro, recordando la importancia que ha tenido en este proceso el trabajo conjunto entre todos los actores de la cadena cafetera.

Jesús Fernando Gómez, presidente del Comité de Cafeteros del municipio, pidió a sus colegas productores ser muy responsables con la implementación y el cumplimiento de cada uno de los puntos establecidos para la cosecha, puesto que de eso depende que la recolección cumpla con los objetivos propuestos.

En esta temporada, según el Comité Departamental de Cafeteros, se recogerá la cosecha en el municipio correspondiente a 4.183 hectáreas, para lo que se necesitan 3.511 recolectores que trabajarán en los campos más de tres meses aproximadamente.

Estos trabajadores serán las encargados de recoger las más de 60.000 cargas de café esperadas en la capital de la Provincia Comunera.

Las medidas

Para viajar al pueblo a vender el grano a las comercializadoras en esta cosecha cafetera, a los propietarios de las fincas o responsables de las mismas se les aplicará el pico y cédula, teniendo en cuenta si su último número del documento de identidad es par o impar.

A los productores cuyo día autorizado con el pico y cédula que aplican las entidades financieras no coincida con el de bajar a vender el grano, los atenderán presentando la cédula cafetera.

Los que tienen prohibido el ingreso al casco urbano del Socorro son los recolectores que no residan en el pueblo. Ellos estarán en las fincas hasta que finalice la cosecha. Para lograr este control todos los trabajadores estarán carnetizados e inscritos en una lista que deberá llenar cada uno de los propietarios de las fincas ante las autoridades locales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad