domingo 08 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Autoridades del Socorro, preocupadas por aumento de COVID-19

Escuchar este artículo

Un llamado a la responsabilidad hicieron las autoridades de salud del Socorro ante el crecimiento contante de número de casos positivos de la COVID-19 en el municipio.

Hasta el 31 de octubre de este año el número de contagiados en la capital comunera no superaba las 100 personas y tras los primeros siete días de noviembre, el número de contagios subió a 129.

Marleiby Acelas Patiño, secretaria de Salud del Municipio, manifestó su preocupación especialmente con los menores de edad que se ven por las calles sin usar tapabocas y sin cumplir ningún tipo de lineamiento de bioseguridad.

La funcionaria llamó la atención sobre esta realidad, explicando que son precisamente los jóvenes quienes tienen la mayor carga viral, poniendo en riesgo sus vidas y especialmente la de sus padres y abuelos.

El otro hecho que enciende las alarmas en la Secretaría de Salud Local es que se vienen los grados de los colegios, y esto puede hacer que se presenten reuniones para festejar que pueden terminar en más contagiados.

“Esto es responsabilidad de nosotros como padres. No estamos para fiestas, las reuniones deben ser en familia y pequeñas, nada de aglomeraciones,”, insistió Acelas.

A la comunidad no se le está pidiendo nada nuevo. “Que usen bien el tapabocas, el gel y los desinfectantes, que mantengan el distanciamiento mínimo y no se aglomeren”, aseguró la funcionaria, quien exhortó a la responsabilidad.

La misma petición la hizo Pablo Cáceres, gerente del Hospital Manuela Beltrán del Socorro, preocupado porque un incremento acelerado de los casos pueda llegar a colapsar el servicio en la sala de cuidados desplegada para pacientes con el virus.

Hasta el momento la ocupación ha estado entre 6 y 8 pacientes.

Al respecto, el directivo enfatizó que la apertura de la UCI para pacientes con coronavirus que se abrió en San Gil le resta carga en el servicio médico al hospital socorrano, ya que normalmente se recibían pacientes desde la capital guanentina.

dato
En los primeros siete días de noviembre, el número de casos positivos del virus subió de menos de 100 a 129, por lo que el llamado de atención es a la comunidad.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad