jueves 03 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Socorro autoriza motos con parrillero

Escuchar este artículo

Una de las determinaciones que tomaron las autoridades de tránsito del Socorro en la nueva etapa del aislamiento selectivo fue levantar la restricción del parrillero para motociclistas.

La medida era una de las más esperadas por esta comunidad, en donde, como en otras partes del país, este medio de transporte es uno de los más usados por las familias.

El uso de las motocicletas con acompañante no es para todo el mundo y tiene algunas restricciones. Javier Ernesto Cala Santos, secretario de Tránsito de la capital comunera, indicó que la determinación se tomó teniendo en cuenta las directrices nacionales.

La primera advertencia que hizo el funcionario es que el moto domicilio para transporte de personas está prohibido.

Los conductores que pueden llevar acompañante deben ser hermanos o personas que trabajen en el mismo lugar.

“Está aprobado las motos con parrillero para hermanos o trabajadores”, dijo Cala, teniendo en cuenta que al suponerse que están compartiendo el mismo espacio de trabajo o vivienda, no representan ningún riesgo entre ellos. En los dos casos, las condiciones deben poder ser comprobables por las autoridades.

Los motociclistas que sean encontrados por las autoridades infringiendo la norma recibirán dos sanciones, una por no respetar las normas de aislamiento y la otra por llevar acompañante sin estar permitido.

Durante el periodo de cuarentena obligatoria en el Socorro se impusieron 194 comparendos pedagógicos a motociclistas por diferentes infracciones.

Actualmente, la administración municipal está elaborando el proyecto que será presentado al Concejo municipal y el cual busca la creación de alférez de tránsito dentro del municipio. El Socorro no tiene en este momento acuerdo con la Policía Nacional para el funcionamiento de la Policía de Tránsito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad