miércoles 23 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Avalancha en el balneario Santa Rosa

El zumbido que produce el agua que transita con fuerza, estremeció a los vecinos del balneario Santa Rosa, cuando una avalancha producto del represamiento del agua dañó la piscina del sitio turístico y dejó en  malas condiciones el puente que conduce hacia el municipio de Chima y Contratación.

El Alcalde de Simacota, Severiano Cala Cala, calificó de delicada  la situación, por eso una vez conocido el hecho dio aviso a la Gobernación de Santander, con el fin de declarar la emergencia.

Cala Cala también dijo que en varias oportunidades dio a conocer al Gobierno Departamental sobre el riesgo que se corre en este sector del Municipio, y aún no recibe respuesta en torno al tema.

El Alcalde espera que después de esta situación, la Gobernación de Santander invierta en la canalización de las aguas de la quebrada, lo que podría ser una solución definitiva,  antes de que ocurra una tragedia similar a la del 6 de mayo de 1998, cuando una avalancha destruyó por completo el balneario, y en donde murieron tres menores de edad.

Otra de las situaciones que preocupa a los habitantes del municipio de Simacota, es el hecho de que la infraestructura del puente que los comunica con Chima y Contratación, quedó en gran parte destrozado debido a que le cayó una piedra de gran tamaño.

Toda la problemática será puesta en concomiendo del Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, para que destine los recursos necesarios, y así evitar una tragedia que lamentar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad