viernes 11 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Avanza canalización de las aguas en Paseo del Mango

Escuchar este artículo

Ante la preocupación de la comunidad sangileña por la presión y altura en que corría el agua que circulaba superficialmente por el sector del Paseo del Mango, Acuasan informó que ya está controlado en la parte baja donde se presenta un cambio de pendiente.

El ingeniero José Humberto Remolina Patiño, coordinador de la división técnica de la empresa, mencionó que “se ha levantado la parte de la tubería provisional y ahora el agua está retornando de forma subterránea hacia la Quebrada Curití; esto está controlado por disipadores de energía que quitan la velocidad y no generan ningún tipo de arrastre de material en el cambio de pendiente. La topografía es compleja en el sector y dicha pendiente generaba cascadas”.

Le puede interesar: Comuneras participaron del taller de emprendimiento artístico

El trabajo fue dirigido por el experto, con mano de obra por parte de operarios de Acuasan.

Los habitantes de Paseo del Mango ahora están más tranquilos, pues la nueva obra permite controlar las aguas y su cauce a través de la estructura de cemento rígido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad