domingo 02 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Avanza el proyecto de agua para Socorro

El mandatario de los Socorranos se reunió con el Gobernador, Horacio Serpa Uribe, para hablar sobre el proyecto de agua de la capital Comunera, y anunció que las cosas podrían darse a favor del municipio.

De manera pues que se adelanta un estudio que determinará las necesidades de inversión que requiere Socorro para solucionar el problema definitivamente, el cual será entregado tanto a la Gobernación de Santander como al vice ministerio de Agua para conseguir los recursos. Chinchilla Mora, dijo que en el proyecto inicial contará con el diseño de nuevas plantas, así como un modelo de conducción, que determinará que tipo de tubería debe ser utilizada para garantizar larga vida a la obra, que por ahora es sólo un proyecto.

El mandatario dijo que hasta que el estudio no determine que tipo de tuberías deberá llevar el nuevo sistema de conducción de agua para la capital Comunera, no empezará labores de pavimentación de calles, pues considera innecesario gastar recursos en esto, a sabiendas que las calles pueden ser abiertas de nuevamente para instalar el sistema de acueducto. 

Explicó que conoce la problemática de las vías del municipio, pero pidió a la comunidad un lapso de seis meses, hasta tanto se conozca el tipo de tubería, e iniciar con algunas labores de pavimentación.

 Aseguró que la calle 13 será intervenida, pues en este tramo ya se determinó que debe ser instalada una tubería de 44 pulgadas, así que se hará la pavimentación y se hará la nueva instalación, que está acorde al proyecto de agua.

Chinchilla Mora agregó que el estudio que se adelanta para determinar la proyección del acueducto está por el rededor de los 1.700 millones de pesos.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad