sábado 15 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Avanza la pavimentación de la vía Socorro - Simacota

Las deficiencias que presentaba la estructura del pavimento del tramo más afectado de la vía que conduce de Socorro a Simacota, están por desaparecer.  

En total son 3.375 kilómetros de trayecto que están siendo intervenidos a través de la Gobernación de Santander, en esta vía sobre la cual se desplazan comerciantes y viajeros, principalmente de municipios y veredas de El Guacamayo, Contratación, Chima y Simacota.

Según el Secretario de Planeación de Socorro, Alfonso Gómez 'por ser ésta una región netamente ganadera y agrícola el tráfico que transita es en especial mediano o pesado, lo cual influyó en el deterioro de la vía'.

Explicó que era una parte crítica de la vía de pulición que va desde la entrada del barrio Nueva Feria de Socorro hasta el río Suárez'.

Agregó que la interventoría es ejercida directamente por la Gobernación de Santander y 'nosotros estamos encargados de la parte técnica y ejercemos una función de veedores; el balance del proceso es positivo, está cumpliendo con los requisitos requeridos y en este momento se están terminando las obras de drenaje'.

Por su parte, el ingeniero residente de la obra, en el área de construcción, Juan Carlos Pérez, dijo que 'este fin de semana culminamos con la puesta de la primera capa de 20 centímetros de sub-base granular, en un mes estaríamos entregando la segunda capa y el 2 de julio terminaríamos ya el pavimento de asfalto de 7,5 centímetros'.

En estos momentos, señaló el ingeniero residente de construcción, 'se están terminando las obras de drenaje tales como puesta de alcantarillas, filtros, zanjas de coronación, se establecieron dos alcantarillas y se construyeron tres muros de contención y uno en gavión'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad