martes 06 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Avanza la semana contra el cáncer

Con la creación de la Asociación Sueños de Vida, nació la iniciativa de destinar una semana al año para la lucha contra el cáncer en Socorro. Este es el segundo año consecutivo en el que se llevan a cabo las actividades, que pretenden crear conciencia en la prevención y detención temprana del cáncer de mamas, cerviz y próstata.

Las dos primeras actividades que dieron inicio a la semana fueron la marcha de la luz y el cuarto de maratón, que convocaron a mujeres y comunidad en general, haciendo de los dos eventos algo inolvidable. 'Ha sido algo conmovedor' dijo María Victoria Uribe Plata,  miembro de la Asociación Sueños de Vida, quien destacó la nutrida participación en las actividades programadas para el fin de semana. Al igual que en las conferencias dictadas por los especialistas de la clínica del dolor.

Uribe Plata agregó que además de generar conciencia sobre el auto examen y la detección temprana de la enfermedad, la Asociación Sueños de Vida promueve la firma de un manifiesto que consta de ocho puntos.

Con este documento se pretende trascender y lograr mejor calidad de vida para las mujeres diagnosticadas con la enfermedad.

Las tres primeras solicitudes del manifiesto beneficiarán a todas las  mujeres con herramientas como auto examen, mamografías y control medico anual; pues según Uribe Plata las mamografías y citologías sólo están autorizadas en mujeres mayores de 40 años, y se conocen casos de niñas de 14 años diagnosticadas que deben asumir los costos de la enfermedad.

Con respecto a los cinco  puntos restantes, el manifiesto busca incluir en el tratamiento a mujeres diagnosticadas una serie exámenes que no están por los seguros médicos, y que de serlo, mejorarían la calidad de vía de las mujeres y se convertirían en herramientas que podrían ayudar a la recuperación.

Finamente, Uribe Plata  aseguró que se sigue trabajando a favor de las víctimas del cáncer, por eso se ha pensado en realizar actividades mensuales con especialistas y con jornadas de vacunación contra el cáncer de cuello uterino,  en lo que se trabaja para hacer de estos sueños, una realidad que salve vidas.


CONTENIDO DEL MANIFIESTO

? Para todas las mujeres:

Autoexamen

Mamografía

Control Médico anual

 

? Para las mujeres diagnosticadas:

Prueba de receptores hormonales

Prueba HER2

Prueba ganglio centinela

Prontitud para el tratamiento

Reconstrucción Mamaria

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad