viernes 13 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Bajaron los recaudos de impuestos en Socorro

Con la asistencia de un nutrido grupo de líderes comunitarios, veedores ciudadanos, concejales y personal de la administración municipal, se realizó la entrega del análisis de finanzas públicas municipales en Socorro, realizado por la Cámara de Comercio.

Durante la reunión quedó claro que en materia de recaudo de impuestos la capital Comunera bajó notoriamente, lo que significa un llamado a la administración municipal para diseñar estrategias que motive a los contribuyentes a pagar sus obligaciones tributaras. La  coordinadora de la Cámara de Comercio seccional Socorro, Elsa Beatriz Archila Osuna, explicó que la actividad no pretende juzgar a la administración municipal, sino entregarle un balance objetivo sobre la situación para que una vez analizada se tomen medidas que ayuden a mejorar las finanzas.

En el informe también quedó claro que los gastos públicos aumentaron en consideración al 2007, lo que podría hacer pensar, que el año entrante los recursos municipales se reducirán mucho más.

Al respecto se pronunció el presidente del concejo, Josué Cala Calvete e invitó a la administración municipal a diseñar estrategias para garantizar el pago de impuestos e incluso propuso pensar en la posibilidad de, si es necesario, hacer los cobros coactivos para garantizar el ingreso por concepto de impuestos. Es importante resaltar que el pago de impuestos tributarios y de industria y comecio es destinado para las inversiones en infraestructura municipal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad