viernes 14 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Barbosa ejecutó proyectos por unos $3.500 millones en 2018

La Alcaldesa de la localidad le contó a este medio de comunicación algunos de los trabajos que se están ejecutando en la capital veleña. El municipio está ubicado en el puesto 151 entre más de mil del país.

Vanguardia Liberal habló con Deyanira Ardila González, alcaldesa de Barbosa en la Provincia de Vélez. La mandataria local rendirá cuentas en los próximos días y quiso recordar algunos de los proyectos que se desarrollaron durante el año y otros que están en ejecución.

“Barbosa cierra el 2018 con un informe muy positivo que hace referencia a las gestiones que se han realizado desde la Administración Municipal. Son inversiones por más de 3.500 millones de pesos y un trabajo por la capital veleña que la ha llevado a posicionarse en el puesto 151, entre los más de 1.000 municipios que tiene Colombia en eficiencia administrativa y financiera”, señaló la alcaldesa.

Inversiones

Ardila González habló sobre la obra que está en ejecución y que pretende entregar a más de doscientos adultos mayores un Centro Vida: “1.100 millones de pesos invertidos para unos seres tan importantes para la comunidad. Ellos le cumplieron a la sociedad y lo que debemos hacer es retribuirles de la historia que han hecho en el municipio. Hay una población superior a los 2.300 adultos mayores y que son objeto dentro de nuestro plan de desarrollo”.

Se refirió, además, a las obras de pavimentación sobre la calle 10 entre carreras 3 y 6, y sobre la calle octava.

“Dentro de mi administración se ha elaborado un proyecto de ejecución de mejoramiento de vías urbanas por 1.610 millones de pesos: 703 para vías urbanas y 907 para vías rurales. Todo esto corresponde a regalías”.

Por otro lado, a hoy en la Biblioteca Pública Alejandría se adelantan arreglos en la planta física y la construcción de la ludoteca por un costo que sobrepasa los 264 millones de pesos: “este tipo de trabajos son los que me llenan porque beneficia a cualquier tipo de persona, teniendo acceso en 354 días del año. La construcción de la ludoteca acogerá a niños de 0 a 5 años. Todo por la Barbosa que queremos. La meta es cumplir a cabalidad con el plan de desarrollo. Siento que el trabajo que venimos haciendo es el correcto porque logramos de la mano de todas las secretarías y funcionarios estabilizar la economía de Barbosa”, culminó la alcaldesa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad