viernes 22 de enero de 2021 - 12:00 AM

Bares del socorro piden igualdad de condiciones

Escuchar este artículo

Los empresarios y trabajadores de bares y discotecas en el Socorro se unieron al descontento generalizado en el departamento frente a lo que ellos consideran la falta de oportunidades de trabajar y que en el municipio se afronta de forma más aguda por la aparente negligencia de la administración municipal.

Contrario a lo que sucedió en municipios como San Gil y Pinchote, en donde en su momento los planes piloto les permitieron funcionar hasta la medianoche, en la capital Comunera la hora límite fue las 9:00 de la noche y apenas por una semanas, contó Carlos Manuel López Murillo, empresario del sector.

Según el vocero, uno de los promotores del plantón, tras el decreto 1569 de 2020 que permitía la creación de los planes piloto para bares y restaurantes en el país, ellos pudieron abrir hasta el 27 de noviembre y el 18 de diciembre la administración municipal quitó el plan piloto por una supuesta orden de la Gobernación de Santander.

“Parece que a la alcaldía no le interesa el sacrificio que estamos haciendo para mantener los pocos negocios que sobrevivieron”, dijo López, explicando que durante las semanas que trabajaron hasta las 9:00 de la noche fueron más los gastos de funcionamiento y de implementación de los protocolos, que los ingresos.

El empresario explicó que la gente del Socorro ante un horario tan limitado prefería irse para los bares y discotecas de San Gil y Pinchote, en donde los atendían más tiempo.

“Lo único que estamos pidiendo es el derecho al trabajo y controles iguales para todos”, expresó López.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad