martes 01 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Batallón Galán prestó atención médica y entregó mercados

Durante dos días los habitantes de Suaita y el corregimiento San José de Suaita participaron de una serie de actividades organizadas por el Batallón de Artillería número 5 José Antonio Galán en cabeza del coronel Ricardo Martínez Bernal.


'Durante el fin de seman que pasó, los habitantes del casco urbano y rural recibieron atención médica general y especializada en ginecología, optometría, ortopedia, sicología y pediatría', explicó el Coronel Martínez Bernal.

Asimismo, se llevó la industria militar y la dirección de reclutamiento.

Además, se distribuyeron 900 mercados, 2.300 pares de zapatos, 2 mil kits de aseo, 2.500 pantalones, chaquetas y camisas. El coronel precisó que se entregaron 300 lentes y monturas, así como los medicamentes que requirió la comunidad.

De igual manera, se hizo entrega de sillas de rueda, caminadores y bastones para los abuelitos que habitan en la Casa del Anciano.

Durante la jornada se contó con la presencia del circo 'Risas por la Paz que ofreció 15 funciones y asistieron aproximadamente 6 mil personas.

Las jornada del sábado culminó en San José de Suaita con verbena  popular amenizada por una orquesta y un grupo vallenato.

Condecorados

En el marco de la jornada fueron condecorados con la medalla Lucas Caballero Barrera el ex gobernador de Santander, Hugo Heliodoro Aguilar, el obispo de Bucaramanga, Isaías Rueda y el mayor general Luis Alberto Ardila Silva, segundo comandante del Ejército.

También se hizo un reconocimiento especial al batallón Galán por la seguridad y por los servicios prestados a la comunidad de los municipios comuneros.

En el acto también se entregó un reconocimiento al mayor general Luis Alberto Ardila Silva, jefe del Estado Mayor y Segundo Comandante del Ejército Nacional, por el trabajo de la Fuerzas Militares en esta zona del departamento. En su nombre recibió la condecoración el general Jairo Alfonso Aponte Prieto, comandante de la V Brigada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad