viernes 26 de junio de 2009 - 10:00 AM

Brigada de salud en Guadalupe llegó a toda la población

Las grandes distancias que separan a los campesinos de Guadalupe con el casco urbano, hacen que muchas veces estos no acudan a consulta médica y mucho menos a campañas de prevención y vacunación. 

Pensando en esto, el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe se unió a la celebración del día del campesino, por medio de una jornada de salud que llegó a toda la población.

La gerente del hospital, Doctora Laura Isabel España Moreno, explicó que el municipio cuenta con una gran población campesina, a la que en muchas ocasiones es difícil llegar, pero que por medio de estas actividades se espera cubrir las necesidades de la comunidad.

Además aseguró que semanalmente se hacen jornadas de vacunación y prevención extramural en las veredas, con el fin de dar mayor cubrimiento.
 
La gerente dijo que todas estas estrategias han surtido excelentes resultados, tan es así que los índices de vacunación del municipio son excelentes, llegando a un 90% de la cobertura, hecho que le llena de satisfacción.

Finalmente España Moreno recordó que el ciclo de vacunación para Fiebre amarilla e influenza en el municipio de Guadalupe continúa vigente e invitó a quienes aún no lo han hecho.

La jornada de salud terminó satisfactoriamente con un gran número de pacientes atendidos en consulta externa, odontología, laboratorio clínico, prevención y vacunación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad