miércoles 11 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Buscan $500 millones para cambiar el techo de la casona

Escuchar este artículo

Poco a poco el techo de la casona donde funciona el Instituto de Cultura y Turismo del Socorro se ha venido cayendo.

Con las lluvias de las últimas semanas, el daño se hizo más evidente y hasta hubo necesidad de limitar el paso peatonal debido al riesgo de colapso de tejas, barro y demás residuos que caen desde la parte alta de la tradicional estructura.

La intervención de primeros auxilios ya fue aprobada por el Ministerio de Cultura y hay trabajadores adelantando obras de mitigación en la parte interna y externa de la zona afectada.

Fernando Moreno Guevara, director del instituto, explicó que esta clase de bienes considerados patrimoniales no pueden ser intervenidos sin la aprobación del Estado, buscando garantizar que se respete y cuide la tradición arquitectónica de los inmuebles.

La casa donde funciona el Instituto de Cultura y Turismo, junto al Instituto de Recreación de Deportes del municipio, es de la administración municipal y es desde allí desde donde se están gestionando las obras.

Aunque los trabajos buscan evitar que el techo se siga cayendo, es difícil que esto se logre a menos que se haga una intervención total de la cubierta.

Este proyecto podría costar alrededor de $500 millones y será presentado ante Fontur y Ministerio de Cultura, buscando el apoyo financiero.

Moreno reconoció que inmuebles patrimoniales en esas condiciones le dan mala imagen al municipio y es muy difícil intervenirlos por las restricciones existentes para su protección y conservación.

Este no es el único inmueble histórico del Socorro con problemas de infraestructura. El más evidente es el que sufre la Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro, que desde hace meses está cerrada y tiene en la falta de recursos económicos el principal inconveniente para su recuperación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad