sábado 21 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Cafeteros se vinculan a la feria

El gremio cafetero también se une a las actividades feriales en la capital Comunera, esta vez con una programación  que tendrá como epicentro la nueva bodega de la Cooperativa de Caficultores de Santander, que será inaugurada durante el evento.

Al interior de la infraestructura han sido dispuestos diversos puntos de exposición de las empresas, así como productos con base en café que son elaborados en la región, lo que sirve de vitrina comercial para los cafeteros. El coordinador seccional Socorro del comité departamental de cafeteros, Jairo Silva Urrea, destacó la participación de los productores, quienes encuentran en la feria y en el nuevo escenario, un lugar perfecto para capacitaciones; mismas que se llevarán a cabo a lo largo de la feria.

De otro lado, Silva Urrea agregó que por tercer año consecutivo se realizará, en el marco de la feria, el concurso de Taza de Café; que premia al mejor grano de café en el departamento.

De los productores inscritos en todo el departamento fueron seleccionados 10 finalistas, que se someterán al paladar de seis catadores japoneses, quienes hoy a partir de las 9:30 a.m. estarán seleccionando al mejor exponente.

Finalmente Silva Urrea  invitó a la comunidad socorrana a participar de la programación, degustar y consumir los productos cafeteros de la región, que día a día mejoran su calidad y se posicionan en el mercado nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad