sábado 03 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Cafeteros socorranos están cumpliendo

Escuchar este artículo

Tras más de 15 días de controles en las fincas cafeteras del Socorro y a la espera de que llegue el pico de producción, la secretaría de Salud del municipio entregó un parte de tranquilidad sobre el cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas para la recolección del grano.

Uno de los temas que más preocupaba a las autoridades era la construcción o adecuación de espacios para la separación de los recolectores que llegaran de otras regiones y cuartos totalmente aislados para poner en cuarentena a cualquier trabajador que presente algún síntoma de COVID-19.

Marleiby Acelas Patiño, secretaria de Salud del municipio, indicó que durante las visitas hechas a las diferentes fincas se ha logrado constatar el cumplimiento de los lineamientos de bioseguridad establecidos durante las reuniones sostenidas con los cafeteros para planear la cosecha.

En este sentido, la funcionaria indicó que las inversiones hechas por los agricultores hacen parte de su corresponsabilidad en medio de este proceso, en el que es indispensable garantizar la recolección del grano y la salud de todos los socorranos.

El control en el sector rural se hace con el acompañamiento del grupo de la Policía de Carabineros, quienes además de la seguridad, son los encargados de vigilar que los recolectores permanezcan en las fincas durante la cosecha y no se desplacen hasta el casco urbano del municipio.

Una de las reglas que estableció la alcaldía del Socorro para esta temporada cafetera es que los únicos trabajadores de cafetales autorizados para entrar y salir de las fincas son los que residen en el municipio o la región.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad