sábado 04 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Calles críticas en Socorro serán adecuadas durante 2019

Los barrios Quinta Etapa, El Naranjito, Fátima, Nueva Feria y Centro son algunos que están dentro del plan de adecuación de vías urbanas en Socorro.

Tres tramos serán intervenidos en Socorro durante 2019. Luego de las constantes quejas de la comunidad frente al mal estado de la malla vial en la capital de la Provincia Comunera, cerca de 2.400 millones de pesos están dentro del presupuesto destinado para el mejoramiento de las calles. La calle 2 junto al Coliseo de Ferias, la carrera 9 entre calles 9 y 10, y la carrera 13 entre calles 8 y 11, son algunas de las destinadas para adecuación.

El primer contrato, vías urbanas, pretende mejorar sectores como El Naranjito, la carrera novena y la calle principal del barrio Bicentenario 5ta Etapa: “Estos tramos vienen dentro del contrato y recursos del municipio; contrario al sector de la calle 2, el cual los recursos parten de un convenio que tenemos con la Gobernación de Santander y que está en proceso de evaluación y adjudicación”, dijo a Vanguardia el secretario de Planeación, Koky Neira Bayona, quien añadió que pronto iniciará la construcción de la segunda fase del proyecto de la carrera 13 entre calles 8 y 11.

El Funcionario señaló que no solo adecuarán otro tramo de la transitada vía, sino que también renovarán el sistema de alcantarillado y toda su infraestructura. Advirtió que de no hacerlo, con el tiempo el mismo sistema se encargará de deteriorar una vez más la calzada. “Es una de las principales vías del Socorro; es la entrada al pueblo para los que vienen de la parte sur de Colombia y debe estar en perfectas condiciones. Será una vía en concreto que ayudará a reducir el tema de filtración de agua”.

Cada una de las zonas tendrá concreto rígido pues, explicó, el Socorro evidentemente está construido sobre una pendiente y la humedad podría perjudicar el asfalto: “el concreto rígido es el más resistente en este tema. También soporta pesos elevados”.

Pronta solución

Vecinos de la carrera 9 manifestaron su conformidad con la decisión, pues hace más de un año el estado de la vía ha dejado vehículos averiados, ha congestionado el tránsito en el sector, e incluso ha causado daños en las viviendas: “pPoco a poco; eso inició con un hueco pequeño y cuando nos dimos cuenta se levantaron las losas y se armaron unos cráteres feos. Ahora que piensan arreglar, por favor empezarlo y terminarlo en la brevedad posible”, dijo a Vanguardia María Silva, habitante del sector.

La inconformidad que manifestó a este medio la Administración Municipal en entrevistas anteriores partía de que el estado de la calle en mención, se debe principalmente al tránsito de vehículos de carga pesada que transportaban materiales y escombros durante la construcción de algunas edificaciones: “Estamos conversando con la constructora para revisar el tema de la red del alcantarillado. Si el sistema hay que cambiarlo necesitaremos su apoyo. Vamos a hacer cambio basándonos en las normas actuales”, opinó el Secretario de Planeación.

Inversión

Neira Bayona contó que los recursos para el proyecto de vías urbanas son propios del municipio y que fueron destinados desde el año 2018.

En la calle 2 serán invertidos $700 millones, $600 millones para vías urbanas y 1.100 millones para la carrera 13.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad