miércoles 08 de julio de 2009 - 10:00 AM

Calles del 16 de Marzo, en pésimas condiciones

Si hubiera un concurso de los barrios con las peores calles del municipio de Socorro, sin duda alguna el barrio 16 de Marzo ocuparía los primeros lugares.

Al transitar sus calles es evidente el desgaste que han sufrido las vías, mismas que en menos de una semana se deterioraron más, debido al transporte de material de construcción, destinado  a un condominio que se construye en la parte alta del barrio San Rafael. Esta redacción habló con el constructor de la obra cuyos materiales son transportados por las calles del barrio 16 de Marzo, se trata del arquitecto Ángel Antonio Acevedo Martínez, quien dijo que efectivamente las calles se deterioraron rápidamente, pero que no es su responsabilidad.

Acevedo Martínez explicó que la vía ya estaba en mal estado, y que además se encontraba en terribles condiciones pues no se le ha hecho mantenimiento.

De manera pues que la inquietud fue trasladada al secretario de Planeación, Luis Alfonso Gómez Jaimes, para conocer cuál sería el futuro de estas calles y quién debe responder por el mal estado de la vía.
    
El encargado de la cartera ratificó lo dicho por Acevedo Martínez y agregó que la capa asfáltica de estos barrios no tiene la calidad suficiente y que por eso se ha deteriorado.
   
Gómez Jaimes se refirió también a que el material adecuado para pavimentar las calles en la capital Comunera, debe ser en pavimento rígido, no en flexible, debido a las condiciones del terreno, que son susceptibles a filtraciones.

Finalizó diciendo que lo ocurrido en las calles del barrio 16 de Marzo, no es culpa del constructor, sino de la mala calidad del pavimento, los años de deterioro, sumado a la  poca prevención de las administraciones anteriores, que no construyeron esta vía en materiales más duraderos.

Con respecto al deterioro de la calle ubicada frene al parque 16 de Marzo, el  titular de Planeación dijo que por ahora no se piensan hacer reparaciones definitivas, pero que de manera provisional se procederá a retirar el asfalto afectado para poner una base de material granulado.
 
Plan municipal vial

Pero las calles del barrio 16 de Marzo no son las únicas con un evidente deterioro, definitivamente las vías de la capital Comunera muestran un evidente desgaste, y aún no se ha definido nada para su intervención.

El Secretario de Planeación indicó que dentro de los proyectos de la Administración local está el plan municipal vial, que consiste en el mejoramiento de los puntos críticos del municipio, pero que es algo a largo plazo y aún no se ha definido nada concreto.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad